domingo, 1 de abril de 2012

TRADICION VESPA


VESPA UNA TRADICIÓN ITALIANA

La nueva tendencia en estilo de moda esta marcado por tradiciones de hace mas de 60 años, donde los jovenes de la actualidad han retomado los gustos clasicos, con un toque de modernidad y de nuevos estilos. les  estoy hablando de  la legendaria vespa procediente de italia.








Estas motos fueron diseñadas en el año 1945 por el italiano ENRICO PIAGGIO, que fue el resultado de la destruccion de italia por la segunda guerra mundial.
Esta marca es reconocida en todo el mundo, y en nuestro pais donde muchos jovenes son amantes de esta legendaria moto

.

Estas son denominadas scooter la cual se considera la primera del mundo. existen mas de 100  modelos en mas 50 colores, con un motor diseñado para toda ocacion y camino.
Son caracterizadas por parecer una avispa de hay procediente el nombre VESPA que traduce AVISPA...
En nuestro pais encontramos diversos grupos de amantes por estas motonetas, no importa la region la region ni el estrato social para poder tener una de estas reliquias.

En bogota d.c encontramos dos grupos conformados por jovenes, con el unico objetivo de conservarlas, cuidarlas y mantener en existencia esta tradicion italiana. en total en nuestros pais hay mas de 12 grupos que comparten esta pasion que una vez al año se reunen en un lugar especifico con el fin de mostrar sus motonetas.






A nivel mundial se celebra el dia internacional de la vespa, en esta celebracion miles de aficionados llegan con sus motos a alguna cuidad de europa , hombres mujeres y niños hacen parte de esta importante celebracion.


60  Años despues esta tradicion sigue viva, y gracias alos jovenes seguira viva la tradicion.


                                                 SCOOTER VIVERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario